top of page

Educación | Énfasis Educación Adventista

Foto del escritor: ministerio iasdministerio iasd

Actualizado: 29 ago 2022

En el años 2022, agosto 20 hacemos énfasis en la educación adventista en Panamá.


Es menester dedicar cuidado especial a la educación de los jóvenes. Los niños han de ser preparados para llegar a ser misioneros; debe ayudárseles a comprender distintamente lo que tienen que hacer para ser salvos. Pocos han recibido la instrucción esencial en las cosas religiosas. Si los instructores tienen experiencia religiosa, podrán comunicar a sus alumnos el conocimiento del amor de Dios que ellos mismos han recibido. Estas lecciones pueden ser impartidas únicamente por los que son verdaderamente convertidos. Esta es la obra misionera más noble que cualquier hombre o mujer pueda emprender. (ECR.136:2)

La obra que debe hacerse por nuestros hijos

Cuando los niños son aún muy tiernos, se les debe enseñar a leer, a escribir, a comprender los Números, y a llevar sus propias cuentas. Pueden avanzar paso a paso en este conocimiento. Pero ante todo, debe enseñárseles que el temor de Jehová es el principio de la sabiduría. Debe educárselos renglón tras renglón, precepto tras precepto, un poco aquí y un poco allí; pero el único blanco del maestro debe ser educarlos para que conozcan a Dios, y a Jesucristo a quien él envió.(ECR.136:3)


Al educar a los niños y a los jóvenes, los maestros no deben permitir que una palabra o ademán airado mancille su obra, porque al hacerlo imbuirían a los estudiantes del mismo espíritu que los posee. El Señor quiere que nuestras escuelas primarias, tanto como las de los alumnos de más edad, sean de tal carácter que los ángeles de Dios puedan andar por las aulas y contemplar, en el orden y principio del gobierno, el orden y el gobierno del cielo. Muchos piensan que es imposible conseguirlo; pero cada escuela debe comenzar con esto, y trabajar con todo fervor para conservar el espíritu de Cristo en el genio, en las comunicaciones y en las instrucciones, colocándose los maestros en el canal de luz donde el Señor pueda usarlos como agentes para reflejar su propia semejanza de carácter. Los estudiantes pueden saber que, en sus instructores temerosos de Dios, tienen ayudantes en cada hora para grabar en los corazones de los niños las valiosas lecciones impartidas.(ECR.137:5)

El Señor obra por medio de todo maestro consagrado; y conviene a los intereses del maestro que así lo comprenda. Los instructores que están bajo la disciplina de Dios, reciben gracia, verdad y luz por el Espíritu Santo para comunicarlas a su vez a los niños. Están bajo el mayor Maestro que el mundo haya conocido, y cuán impropio sería que ellos tuviesen un espíritu cruel, una voz aguda, llena de irritación. Con esto perpetuarían sus propios defectos en los niños.(ECR.138:1)



 
Inscriba a su hijo en los colegios adventistas

Estamos recopilando información para hacer contactos con los encargados de la educación adventista en Panamá.








Distrito 6

8 visualizaciones
bottom of page